La importancia de tener aeropuerto

Desde la plataforma ciudadana Aeropuerto de Viajeros YA!! tenemos muy clara la vinculación directa que existe entre un aeropuerto operativo y el posicionamiento internacional de la ciudad que lo alberga.

Córdoba tiene una industria (la poca que le queda y que el ayuntamiento deja tener) que vende al exterior cada vez más, convirtiéndonos en una provincia netamente exportadora con crecimientos por encima de la media nacional.
Tenemos un turismo que cada año crece y permite la apertura de nuevos hoteles y restaurantes así como la consolidación de la economía vinculada a este sector (a pesar de las graves carencias en materia de infraestructuras de congresos y exposiciones).
Nuestras universidades forman buenos profesionales que terminan ocupando puestos alrededor de todo el planeta, lo que genera una demanda de viajes internacionales cada vez mayor.

Con todo esto, la posibilidad de tener una puerta de entrada y salida con conexión internacional directa no es una opción que podamos dejar de lado. Máxime cuando la infraestructura en cuestión existe y solo requiere de decisiones meramente políticas para resultar atractiva a las empresas del sector.

Os dejamos un ejemplo del impacto que genera un evento internacional, y cuyo tipo podríamos acoger con las infraestructuras operativas.

Mobile World Congress (Barcelona).

Fechas: 26 de Febrero a 1 de Marzo. (coincidiendo con la temporada baja de turismo en Barcelona y entre semana, cuando menos visitas nacionales hay).
Empleo generado: entre 13.000 y 15.000 empleos. (son 4 días, pero hay mucha gente que le vendrían bien esos días de trabajo).
Ingresos generados: 471 millones de €. (Solo en 4 días, imaginad el impacto en la ciudad de ese dinero).
Cobertura informativa: 3.900 periodistas. (La promoción internacional de la ciudad ayuda a todas las empresas a vender y permite el sostenimiento de los empleos).
Visitas: 100.000 personas de 200 paises, el 50% altos ejecutivos de empresas. (No solo el hecho de recibir en 4 días el 10% de las visitas turísticas anuales a Córdoba, sino que además sean altos ejecutivos cuyo nivel de gasto es muy superior a la media).
Gastos en restauración: 30 millones de €. (Muchos restaurantes podrían mantener empleos durante la temporada baja gracias a esa inyección de dinero).

Está claro que MWC solo se organiza uno en el mundo, pero teniendo en cuenta los puntos fuertes de nuestra economía (Joyería, Metalurgia del cobre, Aceite de Oliva, Investigación biomédica y transplantes, Vino, Muebles, Ibéricos) se podrían realizar importantes ferias y congresos a nivel europeo y mundial que permitieran generar un impacto económico global equivalente. Y con la ventaja de estar repartido a lo largo de varios meses permitiendo un sostenimiento de los empleos durante más tiempo.

Este es otro importante motivo para que la clase política de Córdoba haga su trabajo y consiga que el dinero invertido en nuestro aeropuerto se recupere en forma de empleo y negocio para toda la ciudad y provincia.

Aeropuerto de Córdoba operativo ya!!!.

Fuente de información: MWC 2018. El País.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posibilidades industriales del aeropuerto de Córdoba

¡Yo quiero volar a Córdoba !!

Las radiayudas del aeropuerto y nuestro hospital Reina Sofía